Muchas veces la decoración de interiores de casas pequeñas suele volverse todo un dolor de cabeza; ya que la falta de espacio limita muchas de las ideas que puedan surgir. Es por ello que hoy hemos querido, por medio de este artículo, presentarte algunos tips para aprovechar al máximo los espacios del hogar, en lo que se refiere a muebles para espacios pequeños.
Si tu sala de estar o dormitorio están abarrotados y desordenados, lo último que querrás hacer es pasar tiempo allí. A menos que engañes a tu percepción haciéndole creer que el espacio es más grande de lo que parece. No es magia, es solo una estrategia inteligente de diseño y decoración.
Muebles de poco volumen
Evidentemente debes olvidarte de los mobiliario de gran tamaño, sino que debes buscar muebles que además de ser proporcionales al espacio disponible, sean funcionales y en lo posible, multifuncionales, ya que nos permitirán disfrutar de un mayor espacio para la circulación. También debes tener en cuenta que los mejores aliados son los colores claros, ya que nos brindan una mayor sensación de amplitud y luminosidad en los espacios. Por lo tanto, tus muebles en lo posible no deben ser totalmente oscuros, sino quizás con algunos toques de color.
Por ejemplo en la foto superior, vemos paredes blancas, una mesa blanca, y las sillas rompen la monotonía con color negro. Pero el color blanco sigue siendo el predominante en el comedor. Además, una mesa redonda no muy grande, además de ser práctica, permite una circulación cómoda y libre alrededor de ella.
Muebles multifuncionales
Será esencial tanto en la cocina, salón, dormitorios y baños de estas casas, apostar por la incorporación de una mínima cantidad de muebles y accesorios; por lo que será muy útil dejarnos llevar aquí por la frase del estilo minimalista de que “menos es más”, apostando fuertemente por la funcionalidad. Como vemos en el ejemplo de abajo, en la que se utiliza una cama abatible en un espacio que se utiliza como salón.
Abajo vemos otra cama abatible que se transforma en sillón y estantería.
Otro ejemplo muy estético, un sillón que se transforma en dos camas.
En el mercado actual existen un montón de opciones modernas y funcionales, y muy creativas, como el cuadro de la imagen inferior, que se puede transformar en una mesa de pared.
Otro ejemplo de mesa abatible, es un cajón sobre la pared que se transforma en mesa y estantería, perfecto como un lugar de trabajo para espacios pequeños.
O estos sillones de exterior, que pueden acoplarse para formar una columna que no ocupa demasiado espacio.
Otro ejemplo, vemos una mesa en la que las sillas pueden colocarse debajo, muy estético y funcional.
Otro truco interesante es aprovechar el espacio de abajo de la escalera como almacenamiento.
Espacios pequeños compartidos
Muchas son las veces en que sufrimos la falta de espacio en nuestro hogar, ya sea porque vivimos en un mono ambiente o porque nos toca compartir el dormitorio, lo cierto es que es una de las cosas que más incómodos nos hace sentir, ya que la privacidad es de vital importancia en la vida de todos. Por ello e mostramos una propuesta original para lograr esa privacidad tan anhelada en un espacio compartido.
Como verán la misma consiste en crear una especie de cubo, en madera o en cualquiera de los condensados que el amplio mercado nos propone, dentro del cual perfectamente podrán tener su dormitorio personalizado y en el cual podrán aferrarse a algo de intimidad en un espacio compartido. Para una mayor comodidad perfectamente podrán colocarlo sobre ruedas, de forma que su presencia no intervenga a la hora de un re arreglo en la decoración del espacio dentro del cual será colocado.
Además para que realmente encaje en la decoración y no eche todo a perder pueden personalizarlo en uno o varios colores que se lleven bien con la decoración del espacio, pudiéndose convertir de esta manera en un elemento más de la decoración.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? Síguenos en redes sociales